Detalles interesantes sobre el escáner de iris del Galaxy Note 7

Publicado el

GalaxyNote7

Como ya sabemos, Samsung presentó oficialmente su nuevo buque insignia este pasado lunes, el Galaxy Note 7. Este nuevo dispositivo telefónico de gama alta viene a suceder al Galaxy Note 5 que, dicho de paso, no ha pasado a estar disponible para el mercado europeo.

Ya comentamos las caracterí­sticas principales de este nuevo dispositivo, donde se combina caracterí­sticas del Galaxy S7 junto con caracterí­sticas propias, siendo especialmente destacable la incorporación de un escáner de iris como nueva opción de seguridad para realizar pagos, acceder a contenidos protegidos, entre otras opciones.

Acorde a Samsung, el Galaxy Note 7 es un dispositivo pensado tanto para el trabajo como para el entretenimiento. Ya sabemos que a través de los dispositivos móviles podemos hacer un número cada vez mayor de tareas, y es aquí­ donde entra el Galaxy Note 7, contando con potencia suficiente para aquellos usuarios que trabajan en plena movilidad fuera de sus oficinas como para aquellos usuarios que quieran usar sus dispositivos para jugar a juegos cada vez más exigentes.

Ahora desde Samsung han querido compartir algunos aspectos más acerca de su escáner de iris. De entrada, Samsung ya contaba con su propia tecnologí­a de escaneo de iris, la cual ha sido aplicada a Galaxy Tab Iris, su dispositivo biométrico de alta seguridad que ha sido creada para organizaciones gubernamentales y empresas en la India.

Sobre la seguridad en base al iris del ojo

GalaxyNote7_Aut

Samsung nos dice que cada persona tiene un patrón único en el iris de cada ojo permaneciendo inalterable a lo largo de la vida, siendo además casi imposibles de reproducir, posibilitando que sirva como uno de los medios de autenticación más seguros y fiables que existen.

Cada usuario que registre su iris en su Galaxy Note 7, toda la información será almacenada en el mismo de manera cifrada. A este respecto cabe señalar que sólo un usuario podrá registrar su iris, y en caso de que el dispositivo sea robado o perdido, la información del iris del usuario legí­timo no se verá comprometida.

Tecnologí­a empleada

TecnologiaGalaxyNote7

El escáner de iris integrado en Galaxy Note 7 está compuesto tanto por una cámara dedicada al iris, disponiendo de un filtro especial para obtener las imágenes infrarrojas, así­ como un LED infrarrojo, que emitirá una luz roja para explorar del propio iris con mayor fiabilidad.

A este respecto, desde Samsung apuntan que, a diferencia de las imágenes normales, las imágenes infrarrojas no se ven afectadas por el color del iris o por la luz ambiente, mostrando los patrones de manera clara. Samsung aclara que el propio LED infrarrojo no es peligroso para la salud, donde además, se apagará en caso de una mayor exposición o tener el ojo demasiado cerca del mismo.

Posibles usos

Entre los ejemplos de uso del escaner de iris, Samsung apunta al uso de la carpeta segura que tendrán disponibles los usuarios en el sistema para la gestión de sus archivos, datos y aplicaciones privados, para autenticarse en sitios web mediante Samsung Pass, así­ como para el uso de aplicaciones móviles de la banca, según acuerdos que está llevando a cabo con algunos bancos para permitir la autenticación biométrica desde los mismos.

Publicado en
Etiquetado
escáneriristecnologí­a

Comparte en: