WWWhat's new

Drones comenzarán a enviar medicamentos y sangre en zonas remotas de Estados Unidos

Imagen: Zipline
Imagen: Zipline

A los drones se les pueden dar diferentes usos, siendo uno de ellos el de transporte de objetos. En este sentido, Zipline, una empresa emergente con sede en California, comenzará a transportar medicamentos y sangre a las zonas remotas de Maryland, Nevada y Washington.

La idea es utilizar un programa similar al que ya vení­a usando desde el mes pasado en Ruanda, con miras a la expansión de la mitad del paí­s al final del presente mes, para aplicarla en zonas aisladas o remotas de los Estados Unidos.

Para ello ha sido necesario que La Casa Blanca haya eximido a Zipline ajustarse a las normas sobre drones establecidas por la Administración Federal de Aviación, incluyendo las nuevas reglas disponibles desde junio, para que pueda comenzar a operar, algo que según la compañí­a, espera que pueda comenzar dentro de un año.

En este sentido, Zipline se ha asociado con tres compañí­as especializadas en temas de salud, Ellumen, ASD Healthcare, y Bloodworks Northwest, para que éstas puedan realizar sus pedidos a través de un mensaje de texto, recibiendo los mismos en un periodo máximo de 30 minutos llegando a través de un paracaí­das lanzado desde un Zip, que es el nombre que recibe cada dron de la compañí­a.

Como cuentan en The Verge, desde Zipline ya se está trabajando para poder operar tanto en el ífrica oriental como en otras regiones con ingresos medios, aunque también espera ampliar la disponibilidad de sus operaciones dentro de los estados Unidos tan pronto como puedan.