memomi, para guardar fragmentos de texto de Internet y consultarlos más tarde

Publicado el

Memomi

Somos muchos los que a lo largo del dí­a vamos guardando fragmentos de texto que encontramos por Internet. Ya sean citas interesantes, nombres de libros y pelí­culas o fechas que tenemos que recordar, a menudo acabamos con el escritorio lleno de notas varias, con el desorden que ello supone. Recientemente nos ha llamado la atención memomi, una útil extensión para Google Chrome con la que guardar fragmentos de texto que nos interese recordar.

En general, el funcionamiento de la extensión es de lo más simple. Una vez hayamos instalado memomi en el navegador solo tendremos que marcar cualquier fragmento de texto que encontremos en Internet, sin importar la página web en la que lo hagamos. Acto seguido habrá que hacer clic con el botón secundario del ratón y pulsar sobre la opción «Save to memomi».

Pero, ¿dónde se almacenan los textos que guardamos? Todos y cada uno de los textos que guardemos aparecerán nada más abrir una nueva pestaña, lo que supone todo un punto a favor. La razón es que nos ahorramos el paso de abrir una aplicación en concreto para consultar nuestras notas, pudiendo consultarlas con un gesto tan habitual como abrir una nueva pestaña. No cabe duda de que se trata de una extensión de lo más interesante. Si os ha llamado la atención, podéis descargarla de forma totalmente gratuita a través del siguiente enlace a la Chrome Web Store.

Comparte en: