Google facilita crear alertas con menciones de nuestro nombre

Publicado el

Una manera simple de estar pendientes de las menciones que recibe nuestro nombre en la web es creando alertas, ya  sea en Google o cualquier otro servicio. Eso nos evitará tener que googlearnos constantemente en busca de nuevas menciones.

Siguiendo esta dinámica, Google quiere facilitarnos el proceso con un nuevo widget que veremos al final de la primera página del buscador, como vemos en la imagen:

Google

Esta opción ya se mostraba a principio de mes en uno de los anuncios del equipo de Google, pero ahora parece estar desplegándose tal como comentan en VB.

Para ver esta opción es necesario estar logueados con nuestra cuenta de Google, y tener habilitado Actividad en la Web y en Aplicaciones. Y luego al utilizar la invitación de este widget, nos dirigirá a Alertas con nuestro nombre entre comillas, listo para configurar las opciones. Podemos personalizar la frecuencia, tipo de fuentes, idioma, región y cantidad de resultados.

Una vez que hayamos terminado la configuración ya podremos olvidarnos de googlearnos, ya que recibiremos los resultados en nuestra dirección de correo electrónico. Sí­ aún no ves este widget y deseas probar este sistema de alertas, puedes ir directamente a Google Alertas y seguir los pasos que mencionamos

Publicado en
Etiquetado
alertas

Comparte en: