Una colección de 35.000 pelí­culas académicas y culturales

Publicado el

Más de 30 mil pelí­culas académicas y documentales encontramos en esta colección de Internet Archive, Cultural & Academic Films.

Encontraremos contenido audiovisual de Khan Academy, TED Talks, de archivos de museos y diferentes universidades internacionales.

Por ejemplo, en los videos de Khan Academy encontraremos contenido relacionado a las Matemáticas, Fí­sica y Quí­mica. O en la colección del Museo de Arqueologí­a y Antropologí­a de la Universidad de Pensilvania, encontraremos muchos matices de la historia y objetos obtenidos en sus investigaciones académicas.

pelí­culas académicas y culturales

Todo el contenido podemos visualizarlo online, o podemos valernos de algunas de las opciones de descarga que ofrece la plataforma. No son pelí­culas de dominio público, pero podemos utilizarlas respetando las licencias , y dando crédito a las instituciones correspondientes.

Podemos filtrar el contenido por titulo, fecha, fuentes o utilizando algunas de las categorí­as. Es una colección muy interesante, que pueden utilizar los educadores para complementar su plan de estudio con contenido de fuentes respetables que representan los resultados de sus investigaciones.

No necesitamos tener ningún tipo de cuenta, ni registrarnos, para utilizar este material o descargarlo a nuestro ordenador. Todas las opciones están a simple vista, disponibles para todos los usuarios. Solo tenemos que dedicar unos minutos para explorar estas joyas culturales.

Comparte en: