Proximity, un dispositivo wearable para mantener seguros a nuestros seres queridos

Publicado el

Proximity

Ya os hemos hablado con anterioridad acerca de diferentes dispositivos centrados en el cuidado de nuestros seres queridos. De hecho, recientemente os hablábamos de Pillo, un robot para cuidar de los diferentes miembros de la familia. En esta ocasión nos ha llamado la atención Proximity, un dispositivo wearable con forma de botón con el que mantener seguros a nuestros seres queridos.

Tal y como podéis ver en la imagen que ilustra este artí­culo, Proximity es un dispositivo de pequeño tamaño diseñado para llevarlo siempre encima, sujeto en la ropa. El objetivo del mismo es garantizar la seguridad de personas con necesidades especiales, como los autistas o aquellos con demencia. Una vez conectado a nuestro smartphone, Proximity nos alertará cuando la persona que lo lleve se aleje demasiado de nosotros (nos alertará antes en espacios de interior como supermercados que al aire libre).

Por el momento, la campaña de crowdfunding está experimentando una acogida interesante. A falta de seis dí­as para su finalización, Proximity ha conseguido recaudar el 45% de los 20.000 dólares que sus creadores solicitan para dar vida al proyecto. El dispositivo (cuyo diseño es de lo más discreto) se comercializará aproximadamente 65 dólares. A continuación, os dejamos con el ví­deo de presentación de Proximity:

Link: Indiegogo.

Comparte en: