Ligar, Belleza, Crianza, Autos… Nuevas categorí­as para apps Android en Google Play

Publicado el

nuevas categorí­as google play

Un importante anuncio para desarrolladores de aplicaciones Android y para sus usuarios, pues ahora será más fácil publicar y encontrar apps especializadas gracias a un nuevo conjunto de categorí­as que se unen a las ya más de dos docenas de categorí­as generales hoy disponibles -sin contar las subsecciones de Juegos y Familia-.

En fin, las adiciones tienen que ver con tendencias modernas y tareas especí­ficas que se pueden conocer y hacer mejor con ayuda de una app. Coches y vehí­culos, Belleza, Alimentación y bebidas, Hogar, Crianza de los hijos (todas hasta aquí­, se enmarcaban en la de Estilo de vida), Arte y diseño, Ligar, Eventos, Mapas y navegación (antes Transporte) y Editores y reproductores de video (antes Multimedia y video).

En el portal de Ayuda de Developer Console ya se han actualizado las directrices tanto para los que quieran ocupar algunas de las nuevas categorí­as en sus apps (por ejemplo, revisando las sugerencias de categorización de Google a partir de la definición de cada tí­tulo) así­ como quienes desean conocer las nuevas colecciones que estarán a su disposición, en la tienda de apps de Google, con apenas ir a los filtros de la parte superior.

Por cierto, un detalle importante es que quienes quieran cambiar la categorí­a de su app por una de las nuevas (ví­a Developer Console), ajuste que se ejecutará en un máximo de 60 dí­as, deben saber que, mientras no esté actualizada la lista en los teléfonos de los usuarios, su app se mantendrá en una de las previas categorí­as generales como se logra mostrar en la siguiente tabla:

nuevas categorí­as

Más información: Blog de Android Developers