Microsoft Word estrena nuevo asistente de escritura y herramienta de investigación

Publicado el

El equipo de Microsoft anunció una nueva serie de nuevas caracterí­sticas que se integrarán en en Microsoft Word.

Una de ellas es un nuevo asistente de escritura que se vale del Aprendizaje Automático, para facilitarnos el proceso de edición. Nos marcará con diferentes colores los errores de ortografí­a, problemas de gramática o sugerencias relacionadas con el estilo de escritura.

Por ejemplo, nos recomendará palabras o frases que encajan mejor al contenido o estilo de nuestro texto, ayudándonos a ser concisos y expresarnos con propiedad.

Microsoft word

Otras de las herramientas que se integrará es Researcher, que ayudará a nuestro trabajo de investigación. Nos mostrará contenido y fuentes relacionadas con el material que estamos investigando, y en pocos pasos podremos integrarlos en nuestro proyecto.

Esta herramienta irá incorporando más funciones con el tiempo, así­ como más fuentes de referencias como enciclopedias, bases de datos, etc. Esta nueva integración estará disponible a partir de hoy para los usuarios de Office 365, que tengan Word 2016 en Windows.

Dos novedades más que interesantes que facilitarán los trabajos académicos, mejoraran nuestro estilo de escritura y nos ahorrarán tiempo de investigación. Podemos ver la dinámica que proponen estas dos herramientas en el video promocional de Microsoft.

Comparte en: