A lo largo del último año y medio hemos ido cubriendo diferentes noticias relacionadas con los logros del Solar Impulse 2, el avión alimentado por energía solar que inició la vuelta al mundo en marzo de 2015. Después de más de quince meses de vuelo, el Solar Impulse 2 acaba de aterrizar en Abu Dhabi ”“lugar desde el que despegó inicialmente”“, completando así un viaje de más de 40.000 kilómetros.
No cabe duda de que se trata de una hazaña que pone de manifiesto el potencial de la energía solar, sobre todo si tenemos en cuenta que ha sido la única fuente de energía utilizada durante los quince meses que ha durado el trayecto. A pesar de que la llegada del Solar Impulse 2 estaba prevista para hace unas semanas, el avión sufrió daños en sus baterías que detuvieron su actividad durante un tiempo.
Tras enfrentarse a duras travesías (como la de Japón-Hawái), el último trayecto completado por el Solar Impulse 2 ha tenido una duración de poco más de dos días, tiempo necesario para recorrer la distancia que separa el Cairo de Abu Dhabi. A continuación, os dejamos con el vídeo completo del aterrizaje del Solar Impulse 2, en el que los pilotos Bertrand Piccard y André Borschberg celebran la hazaña conseguida:
Fuente: Solar Impulse.