BlackBerry presenta su modelo DTEK50 como el teléfono Android más seguro del mundo

Publicado el

DTEK50

BlackBerry ha presentado hoy su segundo teléfono Android, el DTEK50, considerándolo como el teléfono Android más seguro del mundo. En esta ocasión nos encontramos con un modelo más delgado y sin teclado fí­sico en relación al BlackBerry Priv.

Sus especificaciones están conformadas por una pantalla de 52″ FullHD, procesador Snapdragon 617, 3 GB de RAM expandible a 2 TB mediante tarjetas microSD, 16 GB de almacenamiento interno, cámara posterior de 13 MP con doble flash led, todo ello gestionando por Android 6.0 Marshmallow como sistema operativo.

En cuanto a caracterí­sticas de seguridad integradas, el DTEK50 cuenta con su propia aplicación llamada DTEK app para monitorizar automáticamente los accesos al sistema operativo y aplicaciones y tomar cartas en el asunto en caso de anomalí­as, proceso de arranque seguro, cifrado total de disco, además de parches y mejoras de seguridad sobre el propio sistema operativo.

Para el sector empresarial cuenta con soporte para Androidâ„¢ for Work y Google Playâ„¢ for Work, además de las soluciones de productividad segura de BlackBerry. Su teclado táctil inteligente con soporte para palabras sugeridas y su bandeja unificada BlackBerry Hub completan el resto de integraciones.

Hay quienes se aventuran en ver DTEK50 como un teléfono similar al Alcatel 4S. En cualquier caso, actualmente se encuentra en fase de pre-venta en los mercados de EE.UU., Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, España, Italia y los Paí­ses Bajos por unos 300 dólares a través de ShopBlackBerry.com.

Además, la compañí­a compartirá en las próximas semanas los paí­ses globales adicionales así­ como aquellos canales que podrán hacer uso para que los usuarios puedan adquirir sus respectivas unidades, habiendo compartido hasta la fecha los canales en los que estará disponible en los Estados Unidos y Canadá.

Comparte en: