iOS 10 nos alertará de los peligros de conectarnos a redes WiFi públicas

Publicado el

iOS 10

Si hace un par de dí­as os anunciábamos que iOS 10 alertará a los usuarios en caso de detectar humedad en el puerto de carga del dispositivo, recientemente hemos podido saber que la próxima versión del sistema operativo para dispositivos móviles de Apple mostrará un aviso al conectarnos a una red WiFi abierta.

No cabe duda de que se trata de una medida de lo más interesante, sobre todo si tenemos en cuenta los riesgos que asumimos al conectarnos a Internet a través de redes inalámbricas sin contraseña. Por esta razón, obtener una alerta del sistema operativo informándonos de dichos riesgos puede ser de agradecer por muchos usuarios que desconozcan los peligros de sus acciones. Tal y como afirma Jeb Stuart (beta-tester de la versión beta de iOS 10), la próxima versión de iOS hará exactamente eso.

Según Stuart, iOS 10 mostrará un mensaje de seguridad justo después de conectarnos a una red inalámbrica sin contraseña. En concreto, el mensaje del que os hablamos indicarí­a que las redes abiertas no proporcionan seguridad y exponen todo el tráfico de red. A pesar de que el aviso podrí­a ser mucho más útil si se mostrase junto antes de que se produzca la conexión, se trata de un importante paso adelante en cuanto a la protección de los datos de los usuarios.

Fuente: Engadget.

Comparte en: