Ahora será más fácil leer cómics desde dispositivos móviles con Bubble Zoom

Publicado el

Comics

Google ha presentado hoy una nueva caracterí­stica llamada Bubble Zoom que permitirá a los amantes de los cómics acceder en mejores condiciones a los diálogos de los propios personajes tanto desde los teléfonos como desde las tabletas bajo Android.

Se trata de una caracterí­stica que acaba de llegar a la última versión actual de Play Books y que detrás de la misma se encuentra la tecnologí­a de reconocimiento de objetos en imágenes y del aprendizaje de máquinas para poder reconocer las conversaciones y ofrecerlas de manera expandida, manteniendo su propio estilo, a los usuarios con un sólo click de distancia.

Con ello, Google quiere ofrecer una mejor experiencia de lectura de cómics en dispositivos móviles, evitando comprometer la experiencia a la hora de tratar de averiguar las conversaciones que están manteniendo los personajes en cada viñeta.

Eso sí­, por ahora sólo la nueva caracterí­stica está disponible en fase vista previa técnica, soportando actualmente los volúmenes de Marvel y DC Cómics.

La idea es la de proporcionar a las máquinas de aprendizaje la experiencia en la lectura de cómics para reconocer las conversaciones que se producen a través de las burbujas de cómics, conocidas también como bocadillos, y poder dar soporte a todos los cómics en un futuro.

Publicado en
Etiquetado
CómicsInternetlectura

Comparte en: