Llega Chrome 52 con estilo Material Design, y muere su lanzador de aplicaciones

Publicado el

menu-selector-aplicaciones-chrome

Ha llegado una nueva versión estable de Chrome para Windows, Linux y Mac, con múltiples mejoras en estabilidad, seguridad y opciones para desarrolladores, y algunos pocos, aunque bastante notorios, cambios en su aspecto y funcionalidad.

Para empezar, el incomprendido -práctico pero poco utilizado- lanzador de aplicaciones de Chrome o chrome app launcher, es eliminado de una vez por todas pues no consiguió un lugar junto a los menús principales de los sistemas operativos. Por su parte, se prescinde de la opción para regresar a la página anterior con la tecla de borrar (backspace) y a Mac llega la interfaz Material Design que desde hace meses estaba pero como experimento -visitando a la URL chrome:flags y buscando por «Material» en tal listado-.

Adicionalmente, se activa el bloqueo de popups accidentales al dar scroll desde dispositivos táctiles y las animaciones se detendrán mientras se desplieguen ciertos cuadros de dialogo.

Para los desarrolladores, como destacan en VentureBeat, se les brinda en Chrome 52 un módulo de CSS para controlar elementos en presencia de bloqueos parentales, la recolección de datos de usuarios reales mediante la PerformanceObserver API, la Streams API para una veloz reproducción de contenidos multimedia ví­a streaming y soporte extendido de fuentes OpenType, entre otras opciones.

En fin, Chrome 52 ya está disponible en versión estable con lo que llegará automáticamente al público en general, aunque puede forzarse su actualización yendo al sitio de descarga oficial del navegador.

Más información: Sitio de lanzamientos de Chrome – Listado de cambios