Twitter lanza ví­a para solicitar la verificación de cuentas

Publicado el

Imagen: Centro de ayuda de Twitter
Imagen: Centro de ayuda de Twitter

Twitter ha sido la primera plataforma social en Internet en introducir el concepto de cuentas verificadas, permitiendo así­ dar autenticidad a cuentas de personalidades y organizaciones ante el resto de la comunidad de usuarios.

Ahora Twitter quiere facilitar que las personas y organizaciones interesadas puedan solicitar la verificación de sus cuentas mediante el lanzamiento de un proceso de solicitud online cuyo despliegue comienza hoy y estará disponible a nivel global a finales de esta misma semana.

Tantos las personas como organizaciones interesadas deberán reunir una serie de requisitos para poder contar con sus cuentas verificadas, las cuales están enumeradas en esta página del Centro de Ayuda.

Eso sí­, la verificación de las cuentas atenderá siempre a que sea de interés público, habiendo estado disponible para personalidades y organizaciones pertenecientes al mundo de la televisión, deporte, o música, entre otros ámbitos.

De esta manera, Twitter pretende que los usuarios de su plataforma puedan acceder a seguir cuentas que ofrezcan su garantí­a de calidad, y por tanto, que dichas cuentas puedan llegar a un público más amplio, como así­ lo ha indicado Tina Bhatnagar, vicepresidente de Servicios de usuario de Twitter, viendo la lógica del lanzamiento del proceso de verificación online que permita a creadores y personas influyentes puedan contar con su distintivo de verificación para que puedan distinguirse del resto.

Comparte en: