Nueva York renovará su metro, ofreciendo WiFi y puertos USB en los vagones

Publicado el

Imagen: Paul L, de Flickr.
Imagen: Paul L, de Flickr.

Tal y como hemos podido leer en la web del gobernador del estado de Nueva York, la ciudad se está preparando para una profunda renovación del sistema de metro. El objetivo es ofrecer mejoras en diferentes ámbitos, como la iluminación, señales y los propios vagones. Por supuesto, se trata de un proceso a largo plazo, aunque se espera que esté listo en 2020.

En una reciente rueda de presenta, el gobernador del estado de Nueva York ha dado a conocer diversos detalles acerca de la remodelación del metro de la ciudad, un proyecto con un coste de 27.000 millones de dólares. Entre otras medidas, el plan de renovación del sistema de metro pretende añadir 1025 trenes, emplear pantallas digitales informativas, mejorar las caracterí­sticas de seguridad y, tal y como os adelantábamos, incorporar WiFi y puertos USB en los vagones.

Según Andrew Guomo, los ciudadanos quieren trabajar y estar conectados en todo momento (incluso en el metro), por lo que los vagones del metro de Nueva York deben contar con las infraestructuras que demandan los usuarios. Además de las mejoras anteriores, los nuevos vagones del metro tendrán un diseño completamente nuevo e incorporarán pantallas a todo color con información de utilidad. Sin duda, se trata de una noticia interesante, por lo que permaneceremos atentos a la evolución del proyecto.

Fuente: ny.gov

Comparte en: