Softbank compra ARM por 24.300 millones de libras

Publicado el

Softbank - ARM

Ya os hemos hablado con anterioridad acerca de Softbank, la popular empresa japonesa de telecomunicaciones e Internet dueña de compañí­as como Sprint, la empresa de telefoní­a estadounidense. Tal y como hemos podido leer en The Finalcial Times, acaba de hacerse pública la compra de ARM por parte de Sofbank, que pagarí­a 24.300 millones de libras para cerrar el acuerdo (más de 29.000 millones de euros).

Es probable que hayáis oí­do hablar de ARM, la prestigiosa compañí­a inglesa conocida por encargarse del diseño de procesadores para dispositivos móviles de gigantes como Apple, Samsung y HTC. Es importante destacar que no se trata del fabricante de estos procesadores, sino que licencia su tecnologí­a a Qualcomm, MediaTek y Samsung, entre otros.

Sin duda alguna, el acuerdo entre Softbank y AMR es una de las compras a empresas tecnológicas europeas más grandes efectuadas a lo largo de los últimos años. Además, suma uno más a la lista de acuerdos cerrados por Softbank, que recientemente vendí­a Supercell (popularmente conocida por ser la creadora de la prestigiosa saga Clash of Clans) a Tencent por 8.600 millones de dólares, algo de lo que ya os hablamos en su momento.

No cabe duda de que se trata de un anuncio de lo más interesante. De ahora en adelante permaneceremos atentos para ver cómo afecta la adquisición de ARM a los consumidores.

Fuente: The Finalcial Times.

Publicado en
Etiquetado
ARMSoftbanktecnologí­a

Comparte en: