3 interesantes alternativas para controlar tu ordenador de forma remota

Publicado el

Es probable que en más de una ocasión hayas necesitado acceder a algún archivo almacenado en tu ordenador pero te haya sido imposible al no encontrarte fí­sicamente en el mismo lugar. Gracias a las mejoras en la tecnologí­a, a dí­a de hoy es posible controlar tu equipo independientemente del lugar en el que te encuentres. A continuación, os dejamos con tres interesantes alternativas para conseguirlo.

TeamViewer
TeamViewer

La mayorí­a de vosotros habréis oí­do hablar acerca de TeamViewer, una de las herramientas de acceso remoto más populares que podemos encontrar en la actualidad. Si nos centramos en algunas de sus ventajas podrí­amos destacar que se trata de una herramienta multiplataforma. Además, es posible comenzar a utilizarla sin configurar nada y permite grabar las sesiones de control remoto, mantener conversaciones a través de chat y VoIP e incluso transferir archivos.

Join.Me
Join.Me

Join.Me es una herramienta menos conocida pero bastante interesante. Una vez puesta en marcha nos permite compartir pantalla de forma gratuita, audio ilimitado y hacer videoconferencias. Además, una de sus ventajas es que ni siquiera es necesario registrarse para utilizarla. Tal y como afirman sus creadores, se trata de una plataforma diseñada para facilitar las reuniones a través de Internet.

Volver a mi Mac
Imagen

Muchos de los usuarios de Mac desconocen que el sistema operativo para ordenadores de escritorio de la compañí­a de la manzana cuenta con una herramienta nativa para acceder de forma remota a nuestro ordenador. Sin duda, se trata de una opción de lo más interesante a la hora de conectarnos a nuestro Mac con seguridad a través de Internet si no nos interesa utilizar software de terceros. Ni siquiera es necesario instalar nada, tan solo hay que seguir las instrucciones proporcionadas por Apple en su página de soporte.

Comparte en: