Una carcasa con forma de Pokédex, baterí­a extra y para imprimir en 3D

Publicado el

carcasa pokedex

Seguimos con la fiebre de Pokémon GO, esta vez, con una carcasa de móvil con un llamativo estilo de Pokédex y diseñada para proporcionar baterí­a extra al teléfono mientras se sale a cazar los pokémon.

Vale recordar que el juego, tanto en Android como en iOS, es todo un consumidor extremo de carga de baterí­a pues requiere de la cámara, el GPS, los datos móviles, la pantalla encendida y renderizar un mapa en tiempo real.

Con esto, no sobra poder proveerle un extra de vida en lo que a energí­a se requiere no vaya a ser que se aparezca un pokémon legendario y el equipo se apague, y qué mejor que una Pokédex para darle un fino detalle de coqueterí­a a ese pack de salvación.

Eso es en lo que ha pensado el usuario npoole de SparkFun, una tienda virtual de productos electrónicos especialmente útiles para proyectos personales del tipo DIY (hágalo usted mismo).

carcasa pokedex pokemon go

Lo que logró tal usuario fue el diseño de una carcasa estilo Pokédex para su Samsung Galaxy S4, lista para imprimir en 3D, adornar con luces LED y enriquecer con un sistema de carga que proporciona al móvil 2600mAh de carga adicional.

Los materiales electrónicos y detalles para crear una similar son compartidos en el blog de SparkFun, por si alguien quiere replicarlo. En cuanto a los archivos de impresión en 3D, están disponibles en GitHub; por ahora sólo está para el S4, pero no demoran otras versiones, por ejemplo, para el iPhone 6S.