Un wearable que ayuda a controlar la ansiedad en niños con autismo

Publicado el

Reveal es un wearable pensado para niños con autismo, que tiene como objetivo ayudar a sus padres o cuidadores a predecir posibles crisis

Para ello, el dispositivo monitoriza a través de 3 sensores la temperatura corporal,  frecuencia cardiaca, y el sudor. En tiempo real da seguimiento a estos datos, que combinados con la integración de un algoritmo, puede alertar cuando los niveles de estrés o ansiedad van en aumento. Cuando esto sucede, los padres u otras personas recibirí­an una notificación en su dispositivos móviles a través de su app.

reveal

Además, todos los datos son registrados en la aplicación y desglosados en diferentes gráficos. De esta manera, los padres pueden analizar los factores que pueden provocar una crisis, y ayudarle a entender los patrones de comportamiento frente a diferentes estí­mulos.

reveal 2

Han buscado un diseño que no resulte invasivo para los niños, que sea resistente y a pruebas de golpes. Busca ser una solución simple para los padres y adultos que interactúan con niños con autismo, como sus educadores, terapeutas o el resto de los familiares.

Este dispositivo ya ha recibido diferentes reconocimientos internacionales, y ahora busca financiación en Indiegogo. Podemos ver más detalles de este wearable, y sus planes de lanzamiento, en su página en Indiegogo o en el  sitio web de la empresa.

Publicado en
Etiquetado
autismowearables

Comparte en: