Nest presenta su primera cámara de vigilancia para exteriores

Publicado el

Nest Cam Outdoor

Ya os hemos hablado con anterioridad acerca de Nest, la empresa de domótica conocida popularmente por sus termostatos y cámaras inteligentes. La compañí­a (que fue comprada por Google a principios de 2014) acaba de presentar oficialmente la Nest Cam Outdoor, su primera cámara de vigilancia para exteriores capaz de grabar las 24 horas del dí­a a 1080p.

Además de haber sido diseñada para soportar inclemencias meteorológicas como la lluvia, la nueva Nest Cam Outdoor es realmente fácil de instalar en cualquier superficie. Aun así­, es importante tener en cuenta que no funciona con baterí­as, por lo que necesitaremos disponer de una toma eléctrica cerca. Una vez instalada podremos acceder a la cámara desde la aplicación para smartphones de la compañí­a. Y no solo eso, ya que en caso de que la Nest Cam Outdoor detecte movimiento nos enviará automáticamente una alerta a nuestro dispositivo.

Dado que la cámara de vigilancia de la compañí­a cuenta con altavoces (al igual que la cámara de interiores de Nest), es posible enviar un mensaje de voz desde nuestro smartphone que se emitirá en la cámara. Sin duda, puede tratarse de una excelente medida disuasoria en caso de que alguien sospechoso merodee por los alrededores. Por supuesto, no solo sirve para alertar a los ladrones. Tal y como explican desde Nest, podrí­amos utilizar la cámara para comunicarnos a distancia con un mensajero que llega a entregar un pedido cuando no estamos en casa.

Sin duda, se trata de un dispositivo bastante interesante. En cuanto a su fecha de disponibilidad y precio, la nueva Nest Cam Outdoor se comercializará a partir del próximo otoño por un precio de 199 dólares.

Link: Nest.

Comparte en: