Facebook integra los Artí­culos Instantáneos en Messenger

Publicado el

ArticulosInstantaneosMessenger

A dí­a de hoy ya conocemos de sobra las ventajas de los Artí­culos Instantáneos de Facebook frente a la experiencia que ofrece el resto de contenidos compartidos en dicha red social. Pues bien, Facebook está trayendo esas ventajas a Messenger, estando disponible desde hoy en la versión de su aplicación móvil para la plataforma Android y llegará semanas después a la versión para iOS.

De esta manera, cuando se comparta la URL de una publicación perteneciente a un editor que haya adoptado el sistema de Artí­culos Instantáneos, dicha URL contará con un identificador en forma de rayo. Ello permitirá que los usuarios sepan que tras su presión accederán al contenido directamente en la aplicación sin necesidad de tener que abrirse ningún navegador web.

Facebook destaca que la integración de los Artí­culos Instantáneos en Messenger ofrece la misma rapidez y la misma experiencia interactiva que en Facebook.

También hay que tener en cuenta que Messenger es usado por más de 900 millones de usuarios en el mundo, lo que supondrá un motivo más que anime a aquellos editores que aún no hayan dado el salto en la adopción del sistema de artí­culos instantáneos a que finalmente lo hagan para llegar bajo la mejor experiencia posible a un mayor número de usuarios.

Aquellos enlaces compartidos que pertenezcan a editores que aún no hayan adoptado dicho sistema, tras su presión se abrirán sus contenidos en un navegador web, consumiendo más datos y con una experiencia de carga lenta, sobre todo, si se están en lugares con conectividad precaria.