Adobe acaba de lanzar una nueva actualización de Lighroom para Android e iOS, alcanzando la versión 2.1 y 2.4 respectivamente. La lista de cambios difieren completamente en cada plataforma, aunque en el fondo se quiere aprovechar la mayor potencia de los teléfonos móviles actuales y la mejor calidad de imagen que pueden ofrecer.
En lo que respecta a la nueva versión de Lightroom para Android, los usuarios ahora podrán contar con controles manuales a la hora de realizar sus capturas a través del nuevo modo Pro, posibilitándoles controlar manualmente la velocidad de obturación, la sensibilidad ISO, el balance de blancos e incluso el enfoque, todo ello a través de una nueva interfaz. Se incluye también un widget que permitirá a los usuarios acceder directamente a la cámara de Lightroom. Por último, se mejora la capacidad de exportación de archivos a resolución completa.
Y en lo que respecta a la nueva versión de Lightroom para iOS, la misma cuenta desde ahora con vista previa de imágenes RAW y nuevas herramientas de ajustes locales. Con la primera novedad, los usuarios podrán ver, editar y compartir imágenes RAW sin tener que pasarlos previamente a JPG u otros formatos de imágenes. Y dentro de la segunda novedad, los usuarios ahora disponen de selecciones lineales y radiales dentro de los ajustes locales.
Al margen de estas dos novedades, la nueva versión para iOS también cuenta con capacidad de uso de atajos de teclado para teclados físicos conectados en iPads, posibilidad de añadir el propio copyright en todas las fotos importantes, posibilidad de activar perfiles de lentes, y por último, las conocidas correcciones de errores y mejoras habituales.
La nueva versión para cada una de las plataforma ya se van desplegando a través de sus respectivos mercados de aplicaciones.