Twitter aumenta el peso máximo de los gifs animados hasta los 15MB

Publicado el

Twitter

Como muchos de vosotros sabréis, Twitter permite a los usuarios de la plataforma utilizar gifs animados desde cualquier dispositivo. A pesar de ello, existen lí­mites de tamaño que en ocasiones suponen un inconveniente importante. Todo parece indicar que en Twitter están al tanto de todo, ya que recientemente han anunciado la ampliación del lí­mite en el peso de los gifs animados que podemos compartir en la plataforma.

Tal y como hemos podido leer en la página de soporte de la compañí­a, de ahora en adelante los usuarios de la versión web de Twitter podrán subir gifs animados con un peso máximo de 15MB. No cabe duda de que se trata de una mejora de lo más interesante, sobre todo si tenemos en cuenta que hasta el momento el peso máximo era de solo 5MB.

El aumento del lí­mite únicamente se podrá disfrutar si utilizamos la versión web de Twitter, lo que significa que todos aquellos usuarios que se conecten a la plataforma social desde sus smartphones o tablets tendrán que seguir adaptándose al lí­mite de 5MB por gif animado. Además, todos los que utilicen aplicaciones para sistemas operativos de escritorio como Tweetdeck tampoco podrán disfrutar de la ampliación.

A pesar de ello, se trata de un primer paso totalmente acertado, y no serí­a de extrañar que dentro de un tiempo el aumento en el lí­mite para los gifs animados se trasladase también a la versión de Twitter para dispositivos móviles.

Comparte en: