Se supera lí­o de privacidad en la app de Pokémon GO para iOS

Publicado el

descargar-pokemon-go

La más reciente actualización de Pokémon GO, la 1.0.1, ha traí­do solución a un importante problema que aquejaba a los usuarios de su aplicación para iPhone: permisos totales al acceder al juego a través de una cuenta de Google, esto es, acceso total a los datos y ficheros personales en los servicios de Google asociados a dicha cuenta.

Esto no afectó a Android, por lo que se pensaba que era un error mas no un extremo complot contra la privacidad como algunos parecen haberlo entendido, así­ que se ha solucionado con una nueva versión de la app para iOS de Pokémon GO la cual ya está disponible en la App Store.

De esta manera, se limitan los permisos a la información básica (ID y dirección de correo electrónico), lo suficiente para proceder con el login inmediato a través de una cuenta de Google convencional; eso sí­, como ya el daño está hecho para muchos, la gente de Google ha asegurado en una breve comunicación que no se ha recolectado información indebida alguna.

El resto de la actualización tiene que ver con mejoras en la estabilidad de la aplicación de la que vale resaltar, aún está oficialmente presente solo para un selecto grupo de paí­ses, con lo que no sobra considerar que aún falta para tener un juego libre de errores. En todo caso, la corrección ha sido posible gracias a las quejas de los usuarios que rápidamente detallaron y alertaron sobre el problema.

Más información: Pokémon GO para iOS