4 alternativas para saber qué canción está sonando en un momento determinado

Publicado el

Seguro que en más de una ocasión has tratado de averiguar el tí­tulo de la canción que estaba sonando, sin llegar a conseguirlo. Afortunadamente, gracias a la tecnologí­a encontramos soluciones para todo. En esta ocasión os hablamos acerca de cuatro alternativas gratuitas para dispositivos iOS y Android con las que averiguar qué canción está sonando en un momento determinado.

ShazamiOS | Android
Shazam

Sin duda alguna, se trata de una de las herramientas más populares a la hora de descubrir qué canción está sonando. Tal y como afirma la compañí­a, la app es utilizada mensualmente por más de 100 millones de personas, lo que pone de manifiesto su popularidad. En general, su funcionamiento es de lo más simple: solo hay que pulsar un botón para que Shazam analice mediante el micrófono la canción que está sonando. Pocos segundos después obtendremos toda la información sobre la canción.

SoundHoundiOS | Android
SoundHound

Compatible con dispositivos iOS y Android, SoundHound es otra de las alternativas más utilizadas a la hora de identificar una canción en concreto. Si tuviésemos que destacar alguna de sus caracterí­sticas más interesantes podrí­amos mencionar la posibilidad de ver las letras en vivo. Y no solo eso, ya que SoundHound funciona incluso tarareando la canción que buscamos.

MusixmatchiOSAndroid
Musixmatch

Además de permitirnos identificar en cuestión de segundos la canción que está sonando, sus creadores afirman que Musixmatch es el catálogo de letras más grande del mundo. Es por ello por lo que se trata de una de las opciones más interesantes para todos aquellos interesados en conocer de primera mano las letras de la canción.

Siri – iOS
Siri

A pesar de que muchos usuarios lo desconocen, el asisente de voz disponible en los dispositivos iOS es también capaz de identificar canciones. Únicamente es necesario activar Siri y preguntarle de forma totalmente natural por la canción que está sonando. Por ejemplo: ¿qué canción es esta?, ¿quién canta esto? o ¿cómo se llama este tema? Para ello, Siri emplea la tecnologí­a de la propia Shazam, pero facilita enormemente el proceso al no tener que abrir la app.

Publicado en
Etiquetado
aplicacionesInternetMúsica

Comparte en: