Audible, de Amazon, lanza su «Netflix para podcasts»

Publicado el

Imagen: Canales en la App de Audible
Imagen: Canales en la App de Audible

La plataforma Audible, de Amazon, se lanza a la aventura al comenzar con un servicio por suscripción para los contenidos de audio, donde los suscriptores podrán disfrutar tanto de capí­tulos de podcast como de otros espectáculos de audio a través de sus canales por tan sólo 4,95 dólares al mes, disponiendo de una experiencia sonora libre de publicidad.

De momento son pocos los contenidos sonoros de los que dispone aunque la propia plataforma ya se encuentra trabajando en el desarrollo de nuevos contenidos para llevarlos a sus usuarios. Por cierto, los miembros actuales de Audible tendrán acceso a la suscripción de forma gratuita.

La idea viene a ser similar a disponer un Netflix pero para los contenidos de audio. Bloomberg se ha hecho eco de este lanzamiento comparando la iniciativa de Audible con la actual disponibilidad de plataformas de podcasting, con Apple a la cabeza, y donde otras empresas tecnológicas se están introduciendo recientemente, a pesar de que los podcast existen de hace mucho tiempo, teniendo todas ellas el modelo de negocio basado en publicidad.

Este medio cita las palabras de Eric Nuzum, vicepresidente senior de desarrollo de contenido original en Audible, que señala que el servicio de suscripción nace como respuesta a la paralización de las opciones que disponen los usuarios, siendo especialmente crí­tico con Apple por disponer de un mayor número de contenidos que nadie pero no ofrece las herramientas que quieren los usuarios para separar los contenidos de calidad, considerándolos como tesoros, frente al resto de contenidos al que él llama montón de basura. En este sentido, señala que la gente no siempre suele tener tiempo, ni quiere, para separar los tesoros de las basuras.

Ahora sólo cabe esperar si el nuevo servicio por suscripción tiene éxito, y en caso de tenerlo, demostrarí­a que el modelo por suscripción serí­a un modelo exitoso para el mundo de los podcasts frente a los que hasta ahora se han venido llevando por otras empresas. Cita además otras pequeñas compañí­as que también están adoptando el modelo por suscripción y sin publicidad, como ACast y Midroll Media.

Comparte en: