Spector, dispositivo para capturar cualquier fuente en formato fí­sico y enviarla al ordenador

Publicado el

Imagen: Fiona O”™Leary.
Imagen: Fiona O”™Leary.

Hoy os hablamos acerca de un dispositivo que llamará la atención de todos aquellos que se dediquen al mundo del diseño y, más concretamente, trabajen dí­a a dí­a con diferentes fuentes. Se trata de Spector, una pequeña cámara que se encarga de analizar el tipo de letra de cualquier objeto (libros, revistas, mapas, carteles, etc.) y enví­a la información directamente a InDesign.

El dispositivo del que os hablamos ha sido diseñado por Fiona O’Leary, estudiante del Royal College of Art. Tal y como ella misma cuenta, el proyecto surgió de la frustración de tener que diseñar en la pantalla de un ordenador sin saber cuál serí­a el resultado final en formato fí­sico. Gracias a Spector únicamente es necesario colocar el dispositivo encima de cualquier texto en formato fí­sico y el proyecto en el que estemos trabajando en el ordenador cambiará en tiempo real.

Una de las ventajas más interesantes de Spector es que no solo es capaz de capturar las fuentes, sino que también puede analizar los colores y enviarlos al ordenador en valores CMYK y RGB. Aun así­, es importante tener en cuenta que, al menos por el momento, nos encontramos ante un prototipo, por lo que es no está disponible para su venta. A continuación, os dejamos con un ví­deo en el que se muestra el funcionamiento de Spector:

Fuente: Wired | Fiona O’Leary.

Comparte en: