Facebook permitirá ver ví­deos sin conexión a Internet

Publicado el

facebook

A partir del 11 de julio Facebook realizará una nueva prueba, esta vez en India, para que algunos usuarios puedan bajar los ví­deos para verlos posteriormente.

Sí­, es en India también donde Youtube ofrece esa opción. Recordad que Google lanzó un proyecto gracias al cual varias estaciones de tren del paí­s disfrutan de WiFi gratuita, la idea es que las personas que no tengan acceso a la web durante el dí­a, puedan bajar ví­deos de Youtube durante esos pequeños momentos (esperando el tren) para que tengan contenido disponible durante las próximas horas. Facebook quiere imitar el movimiento, y las pruebas empezarán la próxima semana.

Para evitar que esas descargas se conviertan en piraterí­a, Facebook bloqueará los videos dentro de su aplicación, no se podrán ver fuera de la app, por lo que no existirá un archivo fí­sico con el ví­deo dentro de la memoria del móvil.

Han elegido la India por el mismo motivo que lo hizo Google en su momento: la conexión de datos móviles e Internet es muy limitada en el pais, donde muchos cientos de millones de personas buscan nuevas experiencias en la web. Ese mercado es extremadamente atractivo, y las grandes compañí­as no pueden ignorarlo.

Aunque Facebook Lite ayuda mucho a poder disfrutar de la red social con muy pocos datos, la transmisión de ví­deo siempre está limitada cuando no hay buena velocidad, por lo que el ví­deo offline siempre es la mejor opción.

Publicado en
Etiquetado
InternetVí­deos

Comparte en: