4 aplicaciones gratuitas para escanear documentos desde tu smartphone

Publicado el

Seguro que en más de una ocasión has tenido que escanear un documento y no tení­as a mano un escáner tradicional. A pesar de ello, hoy en dí­a podemos encontrar un gran número de aplicaciones gratuitas para smartphones con las que escanear documentos desde nuestros dispositivos móviles con calidad profesional. A continuación, os dejamos con cuatro opciones interesantes.

ScanWritr – Android
ScanWritr

Gracias al sencillo funcionamiento de esta herramienta para Android podremos escanear todo tipo de documentos en cuestión de segundos. Además, la app cuenta con algunas caracterí­sticas adicionales bastante útiles, como una herramienta para añadir texto al documento y otras para borrar o resaltar información.

Scannable – iOS
Scannable

Desarrollada por el equipo detrás de Evernote, Scannable es una de las aplicaciones más ligeras y rápidas a la hora de escanear documentos con nuestro smartphone. Disponible únicamente para iOS, la app cuenta con una serie de caracterí­sticas interesantes. Una de las más llamativas es que nada más detectar una página se encarga de escanear cada página de forma automática, sin que tengamos que pulsar un botón. Además, Scannable convierte tarjetas de visita en contactos.

CamScanner – Android
CamScanner

Al igual que el resto de alternativas de las que acabamos de hablar, el funcionamiento de CamScanner es de lo más intuitivo y nos permite escanear cualquier documento con facilidad. Además, la aplicación dispone de funciones adicionales de interés, como la posibilidad de convertir imágenes en texto y la sincronización entre dispositivos.

Dropbox – iOS
Dropbox

La mayorí­a de vosotros habréis utilizado Dropbox en alguna ocasión, la popular aplicación para almacenar archivos en la nube. Recientemente, el equipo de Dropbox ha incorpoado una nueva caracterí­stica en la versión de la app iOS: se trata de una herramienta para escanear todo tipo de documentos y convertirlos en PDF. Sin duda, estamos ante una función de lo más interesante, sobre todo si tenemos en cuenta que los documentos aparecerán automáticamente en el resto de nuestros dispositivos.