Selección de algunas apps Android a tener en cuenta estas vacaciones

Publicado el

SplashSelecciónAppsAndroidVerano

Ya lo hemos comentado en varias ocasiones: los dispositivos móviles se han convertido en parte de nosotros. Habitualmente lo llevamos encima allí­ donde vayamos, estando presente incluso en plenas vacaciones. Y ahora que estamos ya en temporada alta, no está demás tener presentes algunas aplicaciones para servirnos de ayuda en diferentes circunstancias.

En este sentido, si estamos planeando un viaje, lo primero que debemos tener en cuenta es escoger la fecha más apropiada. En este sentido, podemos contar con Doodle para dar con la fecha más adecuada para el grupo con el que vayamos a viajar. Si formamos parte de un colectivo, también podemos organizar el evento a través de Meetup. Si no sabemos a donde ir, siempre podemos encontrar sugerencias a través de Minube.com.

Una vez tengamos claro nuestro destino, ya sólo nos queda organizar algunos de sus aspectos, por lo que podemos tener en cuenta a Booking a la hora de encontrar hoteles adecuados o Airbnb si queremos alojarnos en casas de particulares. También tendremos en cuenta a SkyScrapperCity, Kayak, liligo o Trivago para la búsqueda de hoteles, vuelos, y demás. En caso de ir finalmente en coche, Google Maps es nuestro aliado para planificar la ruta, aunque si somos pocos, igual podemos compartir gastos con otras personas a través de BlaBlaCar o Amovens, por ejemplo.

Una vez estemos en nuestro lugar de vacaciones, nunca debe fallar tener a mano la aplicación de cámara para capturar los diferentes momentos. Además, si tenemos Snapseed, podemos mejorar nuestras capturas para que presenten un mejor aspecto o incluso más artí­stico si queremos potenciar el carácter paradisí­aco del lugar donde estamos, entre otras ideas creativas que se nos puedan ocurrir.

Gracias a Yelp y Foursquare, podemos localizar lugares que nos puedan interesar su visita, y también debemos tener presente a Moovit y Citymapper para facilitarnos la información que necesitamos para movernos en nuestro lugar de vacaciones a través de los diferentes medios de transporte que dispongamos. Si usamos el coche privado, nunca está demás tener presente a Waze o Social Drive para evitar problemas de circulación.

Ya dependerá de cada uno y sus circunstancias elegir aquellas aplicaciones que necesiten para sus vacaciones, pudiendo optar por algunas de las mencionadas o por otras, todas ellas disponibles a través de la sección de Aplicaciones de Google Play Store.

Comparte en: