Sitios para aprender a hacer la ilusión óptica que está invadiendo Internet

Publicado el

Durante las últimas horas el ví­deo que veis arriba ha dado ya varias veces la vuelta al mundo. Como veis, la forma real del objeto es completamente diferente a la mostrada en los ví­deos. El objeto real ni es un cuadrado ni es un cí­rculo, pero el ojo humano consigue engañarnos bastante.

Se trata de un trabajo del finalista de la mejor ilusión óptica de este año, Kokichi Sugihara, de la Universidad de Meiji, Japón, una de las muchas ilusiones que pueden realizarse con técnicas que pueden encontrarse en Internet, y aquí­ os dejamos algunos recursos que ayudarán a crear vuestra propia ilusión en casa, o por lo menos a entenderla mejor:

El libro en Amazon: Joy of Ambiguous Solids es el nombre del libro escrito por Kokichi Sugihara, donde es posible consultar ejemplos, instrucciones y explicaciones que ayudarán a entender cómo puede el ojo engañarnos tanto.

PDF de ejemplo: Documento con una plantilla que podéis imprimir y recortar para crear un tejado que puede verse de una forma completamente diferente frente a un espejo. De hecho esta ilusión ganó el premio del año pasado:

Artí­culo con la explicación matemática: Artí­culo en PDf del autor, Kokichi Sugihara, con la explicación matemática del proceso.

Canal de Youtube del autor, donde pueden encontrarse maravillas como esta:

Así­ que ahora, que ha llegado el verano, ya podéis pasar el rato con papel, tijera, pegamento y unos espejos.

Publicado en
Etiquetado
espejoilusión

Comparte en: