Microsoft lanzará una app que facilita la colaboración entre maestros y estudiantes

Publicado el

Junto con la próxima actualización de Windows 10, el equipo de Microsoft tiene pensado ofrecer caracterí­sticas adicionales para estudiantes y educadores que potenciarán su experiencia de aprendizaje.

Entre las novedades se encuentran una serie de apps que ayudarán a la dinámica del aula, como por ejemplo Microsoft Whiteboard. Es una app para Windows 10 que facilitará a los docentes y estudiantes compartir ideas utilizando grandes pantallas o las pizarras digitales.

MicrosoftWhiteboard

Podrán colaborar al mismo tiempo utilizando su lápiz digital o los dedos para crear bocetos, dibujos o cualquier figura que deseen.Los maestros también podrán utilizar las funciones de esta app para crear lecciones interactivas y presentarlos en pantalla.

Y por supuesto, se integra con otros servicios de Microsoft como por ejemplo, el Bloc de notas de clase de OneNote. Podrán combinar el potenciar de las dos herramientas para compartir y editar contenidos en tiempo real , mejorando la dinámica de aprendizaje. O integrar Microsoft Whiteboard con Microsoft Classroom, y convertir cualquier contenido en una tarea para los estudiantes.

Las posibilidades que brinda esta aplicación son muchí­simas, y los docentes podrán personalizarlas a las necesidades de sus estudiantes. Aún esta app no está disponible, pero el equipo de Microsoft promete que en breve está disponible en la tienda de Windows.

Comparte en: