Coursera prueba los cursos online exclusivamente de pago

Publicado el

Coursera, la importante plataforma de cursos online que impulsa buena parte de nuestras colecciones mensuales con cientos de cursos gratuitos presentes en el sitio www.sinoloveo.com, ha empezado con un plan piloto de cursos exclusivamente para usuarios que paguen por ellos.

coursera cursos de pago

Vale recordar que Coursera ofrece dos modalidades de cursos, una con acceso gratuito a las lecciones, videos, foros, progresos y demás contenidos académicos, y una modalidad de pago con todo lo anterior pero además con un diploma (incluyendo diplomas por Especializaciones), en particular, para los que deben o les toca atender a la poco lógica concepción de que un «cartón» es más importante que un «saber-hacer».

En fin, la noticia es que Coursera anda probando un nuevo formato de cursos con acceso totalmente exclusivo -nada de accesos gratuitos parciales, ni siquiera a los videos- para aprendices que paguen por ello, empezando por cursos de negocios como La négociation salariale y Critical Perspectives on Management.

La idea es facilitar, a los socios académicos de Coursera, la distribución de contenidos protegidos por derechos de autor que no pueden liberarse al mundo entero por sus costos, además de que algunos cursos pueden requerir un extremo e ineludible compromiso por parte del grupo completo de estudiantes.

En todo caso, también es importante recordar el programa de ayuda (Financial Aid) que ofrece Coursera para aprendices que lo soliciten a partir de su imposibilidad de pagar por los cursos certificados, opción disponible igualmente para este nuevo conjunto de cursos exclusivos. 

En el blog oficial de Coursera se comparte más información sobre el tema incluyendo el tema de devoluciones y la aclaración de que apenas es algo en pruebas, y que no se pretende mover todos los cursos actuales a dicho programa de pago, en particular, porque irí­a en contra de su misión y visión de educar a gente de todo el mundo con contenidos y profesores de alta calidad, de forma abierta y gratuita.