Entre lo más buscado después del Brexit: ¿Qué es la Unión Europea?

Publicado el

Búsquedas de Qué es la UE y Qué es Brexit, en Google en UK
Búsquedas de Qué es la UE y Qué es Brexit, en Google en UK

Ayer fue un dí­a histórico. La población votó en el Reino Unido y decidió (por un margen extremadamente pequeño) que querí­an salir de la Unión Europea, un proceso que tardará bastante en realizarse (es posible que más de dos años), pero que parece ser inevitable.

Esta decisión, esta ruptura, conocida ya como Brexit, afectará a todos los paí­ses del mundo, a empresas que trabajan dentro y fuera del Reino Unido, a trabajadores extranjeros que allí­ viven, a la economí­a internacional, al valor de las monedas… habrá un antes y un después de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, pero aún es muy pronto para saber cómo afectará eso en el dí­a a dí­a.


Lo que sí­ podemos ya anunciar es lo que ocurrió ayer en Internet, y lo hacemos hoy con las búsquedas en Google dentro de UK.

Lo más buscado en Google después de conocerse la decisión, siempre dentro del Reino Unido, fueron temas relacionados con la Unión Europea, y se dispararon las búsquedas de la pregunta: ¿Qué es la Unión Europea?.

Los datos han sido publicados en npr.org, junto con gráficos mostrando el crecimiento de dicha búsqueda dentro de Google.

Por supuesto, las principales búsquedas estaban relacionadas con Cómo afectará, Por qué el Reino Unido quiere salir de la UE, Ventajas y Desventajas de permanecer en la UE… En la cuenta de twitter de Google Trends fueron publicando las tendencias durante todo el dí­a.

No podemos llegar a la conclusión de que millones de británicos han decidido salir de la Unión Europea sin saber lo que es, ya que llevan meses escuchando noticias relacionadas con este asunto en los medios locales. Lo que sí­ podemos concluir es que muchos votaron sin saber exactamente las consecuencias que tendrá dicha decisión, consecuencias que, por desgracia, no pueden aún conocerse.

Publicado en
Etiquetado
brexitEuropa

Comparte en: