DoodleVU, sencillo espejo conectado que muestra información mediante widgets

Publicado el

doodleVU

Si bien la idea no es nueva, desde AppSmith Studios han querido poner a disposición del público su concepto de espejo conectado, estando actualmente en campaña a través de Kickstarter para tratar de conseguir la meta de 5.500 dólares de financiación, que ya ha sido sobrepasada quedando aún 26 dí­as de campaña.

Su espejo conectado recibe el nombre de DoodleVU y se apuesta por la máxima sencillez, facilitando a los usuarios decidir qué widgets y en qué lugares del área del espejo deben aparecer, tanto a través de la aplicación web como a través de la aplicación móvil de la compañí­a.

El corazón de DoodleVU es una Raspberry Pi, y por tanto, el propio espejo conectado puede usar conexión por cable o bien conexión por WiFi, disponiendo de una interfaz de configuración bastante sencilla.

De momento hay pocos widgets disponibles a elegir aunque esta cantidad aumentará a lo largo del tiempo. Entre otras posibilidades, estos widgets pueden mostrar notas, tweets, previsiones meteorológicas, resultados deportivos, titulares informativos, eventos del dí­a, y poco más.

DoodleVU se asemeja al proyecto de SmartMirror, aunque éste no consiguió la financiación establecida en campaña, aunque su apuesta en mucho más simple. Disponible en blanco y en negro, las unidades de DoodleVU que se adquieran a través de la campaña se enviarán a partir de noviembre del presente año sólo a los Estados Unidos, pudiendo encajar en casi cualquier decoración.

Publicado en
Etiquetado
espejotecnologí­awidgets

Comparte en: