Blitzortung, para ver las tormentas eléctricas sobre un mapa en tiempo real

Publicado el

Blitzortung_

A lo largo de los últimos os años os hemos hablado en multitud de ocasiones acerca de diferentes proyectos relacionados con los mapas. Hoy nos ha parecido interesante destacar Blitzortung, una curiosa página web que nos permite ver sobre un mapa las tormentas eléctricas en tiempo real.

Tal y como podréis comprobar nada más acceder a la web de la que os hablamos, Blitzortung nos permite comprobar en tiempo real las tormentas eléctricas que están teniendo lugar a lo largo de diferentes puntos del planeta. Además, también es posible centrarnos solo en la zona que nos interese: Europa, Oceaní­a, América del Norte, Asia, América del Sur o ífrica.

Por otro lado, es interesante destacar herramientas adicionales, como la posibilidad de activar la opción «Impactos» para que la web dibuje cí­rculos convergentes en los lugares del impacto. Y si activamos la opción «Detectores» veremos aparecer lí­neas de color verde hasta los detectores que detectaron la señal, tal y como podéis ver en la captura de pantalla superior.

Llegados a este punto es importante mencionar que el proyecto es posible gracias a una red de voluntarios a nivel global. Sin duda, se trata de una herramienta bastante interesante para los más curiosos. Si os ha llamado la atención, podéis echarle un vistazo a través del siguiente enlace a la web del proyecto.