YouTube comienza a ofrecer funciones de streaming de ví­deo en directo en su app para móviles

Publicado el

YouTube

Como muchos de vosotros sabréis, a lo largo de los últimos meses ha crecido enormemente la popularidad de herramientas como Periscope, que permiten a sus usuarios emitir ví­deo en directo desde sus smartphones. De hecho, plataformas de la popularidad de Facebook han comenzado a ofrecer también esta función. Finalmente, desde YouTube han anunciado que los usuarios del portal de ví­deo también podrán emitir ví­deo en directo desde sus smartphones.

Sin duda, llama la atención que YouTube haya tardado tanto en incorporar esta función, sobre todo si tenemos en cuenta que se trata de la plataforma de ví­deo más importante de Internet. El equipo de YouTube ha aprovechado la ocasión para compartir una serie de capturas en las que podemos intuir que la experiencia de usuario será similar a la que ya ofrecen alternativas como Periscope.

Los usuarios tendrán a su disposición herramientas para comunicarse con los espectadores y podrán limitar la emisión de ví­deo en directo a un grupo determinado de espectadores. Además, la plataforma de ví­deos ha indicado que será posible utilizar el cuadro de búsqueda para localizar un streaming de ví­deo en particular. Además, los ví­deos en directo aparecerán en contenido sugerido.

Por el momento, la función de la que os hablamos no está disponible para todos los usuarios, sino que está siendo probada por usuarios seleccionados. Aun así­, YouTube ha confirmado que estára disponible para el resto próximamente.

Fuente: YouTube

Comparte en: