Utilizan Google Glass para ayudar a niños con autismo a reconocer emociones

Publicado el

Un equipo de investigación de la  Universidad de Stanford lleva más de un año desarrollando un sistema que se vale de las Google Glass par ayudar a los niños con autismo a desarrollar habilidades sociales.

Gracias a software de reconocimiento facial que se ejecuta en Google Glass, los niños pueden identificar las expresiones faciales de las personas que los rodean.

google glass

En las primeras pruebas piloto que desarrolló la Universidad, el software funcionaba como una especie de asistente. Se les iba enseñando a los niños a relacionar los diferentes emociones (podí­a escoger en una lista de 7 emociones) con imágenes especificas. Después, se fueron integrando audio y efectos para ayudar al reconocimiento.

Pero en la última fase la propuesta es ver cómo funciona este sistema en el mundo real, así­ que los niños recibirán diferentes sesiones de 20 minutos mientras interactuaban con su familia.

Cuando la cámara detecte una emoción, el software mostraba la palabra o el icono correspondiente. Además, se registrar un serie de datos para ayudar a entender cómo los niños se comportan frente a otras personas y medir sus progresos.

Todos estos datos pueden consultarse en una aplicación, junto con las imágenes y un sistema de colores que ayudan que los niños puedan relacionarlos con las emociones.

La idea es que este producto pueda estar en el mercado en unos pocos años, por lo pronto podremos seguir este proyecto desde la página que ha creado Stanford.

Publicado en
Etiquetado
autismogoogle glass

Comparte en: