Prisma, para darle un toque artí­stico a las fotos mediante Inteligencia Artificial

Publicado el

Prisma

La Inteligencia Artificial se está introduciendo en muchos segmentos, incluyendo al segmento de la fotografí­a digital.

En este sentido, recientemente se ha lanzado la aplicación móvil Prisma, una nueva aplicación móvil para dispositivos iOS que permite a los usuarios obtener una versión de sus fotografí­as bajo un estilo artí­stico determinado. Para seleccionar un estilo artí­stico, la aplicación dispone actualmente unos 20 filtros artí­sticos a elegir aunque a lo largo del tiempo vendrán nuevos filtros así­ como nuevas caracterí­sticas.

Cabe señalar que en caso de Prisma no se hace un montaje sobre las fotografí­as, ya que las mismas son creadas desde cero mediante el uso de un algoritmo de aprendizaje profundo a través de los servidores de la aplicación, según comenta Alexey Moiseenkov, CEO y co-fundador de la aplicación.

En este sentido, parte de un lienzo virtual en blanco y la propia fotografí­a es sólo una parte de la información que usa el algoritmo para generar la fotografí­a junto con la información de los estilos artí­sticos. En este aspecto hay que indicar que disponen de redes neuronales para su algoritmo de aprendizaje profundo para el procesamiento de las imágenes fotográficas.

De esta manera, un usuario podrá obtener en poco tiempo una imagen artí­stica partiendo de aquella fotografí­a que ya disponga o haya realizado con su cámara, pudiéndola compartir en diferentes redes sociales como Instagram. De hecho, los responsables pretenden que los usuarios compartan sus creaciones en redes como Instagram para hacer crecer la cuota de usuarios de la aplicación.

Actualmente está disponible para 30 mercados, y se puede obtener gratuitamente desde la App Store de Apple. Quizás en un futuro existan filtros artí­sticos patrocinados o incluso filtros premium como ví­as para la obtención de ingresos.

Comparte en: