slither.io, el juego de las 60 millones de descargas y los 100.000 dólares diarios

Publicado el

slitherio

slither.io lleva tres meses causando fiebres en el mundo móvil. Es la aplicación móvil gratuita más descargada en Estados Unidos, superando a uber, a google maps y a otros gigantes, y es raro entrar a una escuela y no ver a decenas de alumnos jugando con él en la hora del recreo.

Cuenta ya con más de 60 millones de descargas, y hay 67 millones de jugadas diarias en la versión web del juego, según indican en TC, mostrando en números la sensación que produce ver el juego en todos los lados.

Para quien no lo conoce: se trata de una versión moderna de Snake, donde un gusano debe comer bolas de luz para seguir creciendo, pero no puede chocar su cabeza con ningún otro gusano. Si otro jugador toca su cuerpo con su cabeza, es destruido y transformado en más bolas de luz, bolas que podrán comerse para continuar con el ilimitado crecimiento. En este caso sí­ podemos tocar nuestro propio cuerpo, pero siempre evitando a otros jugadores.

Con dos modos, el online para jugar con otras personas y el offline para jugar con su «inteligencia artificial» (así­ lo llaman en el juego), podemos mover el gusano de tres formas diferentes: arrastrando el dedo por la pantalla, haciendo click en la dirección deseada y usando un cursor en la sección inferior.

Disponible de forma gratuita en web, Google Play y iOS, slither pide 4 dólares para eliminar los banners publicitarios, y eso es algo que genera 100.000 dólares cada dí­a.

Una fiebre que recuerda a la de Flappy Bird, aunque en este caso nadie ha dicho no al éxito.

Publicado en
Etiquetado
juegoslither

Comparte en: