Las infografías son uno de los recursos gráficos más utilizados a la hora de mostrar grandes cantidades de información de un modo muy visual. En Internet podemos encontrar un gran número de herramientas con las que crear nuestras propias infografías, y en esta ocasión hemos decidido destacar tres alternativas distintas.
Ya os hablamos acerca de Easel.ly hace unos años, una de las herramientas para crear infografías más interesantes y sencillas. Si nos centramos en algunas de sus principales características, Easel.ly cuenta con más de 1000 plantillas que podemos utilizar, además de ofrecernos la posibilidad de crear una desde cero. Y no solo eso, ya que su potente panel de herramientas nos permitirá editar, cambiar y personalizar cualquier elemento utilizado.
Venngage es otra de las alternativas para crear infografías de forma sencilla disponibles en Internet. Una vez registrados en la plataforma podremos hacer uso de cientos de gráficos (permite importar datos de Excel), mapas e iconos, además de utilizar plantillas prediseñadas bastante atractivas. Es importante destacar que Venngage cuenta con diferentes planes de pago, aunque la opción gratuita nos permite hacer un uso básico de la herramienta.
La última de las herramientas que os recomendamos es Infogram, una alternativa bastante interesante. Tal y como afirman sus creadores, la creación de infografías y gráficos con Infogram solo requiere que sigamos tres pasos: elegir una plantilla, visualizar los datos y compartir el resultado. Infogram también ofrece planes de pago, aunque el gratuito debería ser más que suficiente para un uso esporádico.