Hasselblad lanza la primera cámara de sensor de formato medio en cuerpo de cámara sin espejo

Publicado el

Imagen: Modelo X1D de  Hasselblad
Imagen: Modelo X1D de Hasselblad

Hoy ha sido el dí­a elegido por el fabricante de cámaras Hasselblad para presentar su nuevo modelo de cámara X1D, siendo la primera cámara sin espejo del mercado en incorporar un sensor de formato medio (tamaño superior a los sensores disponibles en cámaras réflex de gama alta) en un cuerpo de tamaño similar al de los modelos de cámaras sin espejo con sensor APS-C que estamos habituados a ver en los escaparates.

Dicho sensor es un sensor CMOS capaz de capturar imágenes de 50 MP. Además, la X1D estrena nueva montura de ópticas, que permitirá acoplar ópticas XCD. En este sentido, cuando se ponga este modelo de cámara en el mercado, que será a finales de agosto o principios de septiembre, la compañí­a también lanzará las dos primeras ópticas nativas: un angular de 45 mm a f3.5 y un teleobjetivo de 90 mm a f4.5, ambos con obturador central incorporado.

Igualmente, pondrá en el mercado un adaptador para las 12 ópticas Hasselblad H disponibles, aunque en este aspecto habrá que tener en cuenta el factor de recorte, teniendo en cuenta que estas ópticas están pensadas para sensores de formato medio más grandes, disponibles en gamas superiores de la compañí­a.

Respecto al resto de especificaciones, la X1D pesará 725 gramos, lo que le dará versatilidad necesaria para llevarla a todos lados, permitiendo capturas de exteriores con total ligereza.

Además, se mueve en un rango de sensibilidades de entre 100 a 25.600 ISO, puede alcanzar una velocidad máxima de captura de 1/2000 de segundo, siendo además ésta la velocidad de sincronización con flash, dispone de visor electrónico a resolución XGA además de pantalla táctil de 3″, cuenta con GPS, conexión WiFi, doble ranura para tarjetas SD, soporta 14 pasos de rango dinámico, permite realizar capturas en RAW y JPG y grabaciones de ví­deo a FullHD. Además también cuenta con conector mini-HDMI y conector USB tipo-C.

De esta manera, Hasselblad permitirá con su X1D poner la fotografí­a con sensor de formato medio al alcance de más personas, teniendo en cuenta que la propia cámara, sólo el cuerpo, se lanzará por cerca de los 9.000 dólares. Respecto a los precios de las mencionadas ópticas nativas, serán de 2.295 y 2.695 dólares respectivamente. También habrá opción se acogerse a los kits.

Comparte en: