Dropbox trae nuevas e interesantes herramientas de productividad a su servicio

Publicado el

Dropbox
Dropbox entiende que a cualquiera se le puede ocurrir una gran idea en el momento menos esperado. Para facilitar plasmar dichas ideas y poder trabajar sobre ellas con total comodidad, desde Dropbox acaban de lanzar una serie de nuevas herramientas de productividad, comenzando con la posibilidad de utilizar los dispositivos móviles como sistema de escaneo y organización de bocetos, recibos y pizarras usando la aplicación móvil de Dropbox. Los usuarios corporativos tendrán además la posibilidad de realizar búsquedas dentro de los elementos escaneados.

Además, se incorpora un nuevo botón en dicha aplicación que posibilitará la creación de documentos de Microsoft Office, los cuales serán guardados automáticamente en la propia cuenta de Dropbox. Además, los usuarios de cuentas básicas ahora lo tendrán más fácil para gestionar desde sus equipos de escritorio aquellas ideas que hayan plasmado en soportes fí­sicos y hayan capturado desde sus dispositivos móviles gracias a los cambios introducidos en la manera en que funciona la manera de trabajar de la cámara en la aplicación.

Por otro lado, en lo que a unificación de espacio de trabajo se refiere, ahora se acortan los pasos a seguir para compartir un archivo en concreto desde sistemas de escritorio Windows y Mac mediante la integración de dicha posibilidad en el explorador de archivos o en el Finder, respectivamente, y además, también lanzan la posibilidad de poder introducir comentarios en partes especí­ficas de un mismo archivo, algo bastante habitual en aplicaciones de diseño.

Por último, en cuanto a mantenimiento de los datos seguros, Dropbox apunta a que será posible acceder a una vista previa de las versiones anteriores de un mismo archivo para recuperar un archivo en caso corromperse o volver a una idea anterior o restaurarlo en caso necesario. Igualmente, ofrece más control a la hora de compartir un archivo para su colaboración entre varios usuarios.

Estas nuevas herramientas y caracterí­sticas comienzan desde hoy a desplegarse a todos los usuarios.

Comparte en: