Slack, la conocida plataforma para el establecimiento de comunicaciones entre miembros de una misma organización, está introduciendo una nueva manera para mejorar la productividad en las empresas y otras organizaciones que usen su servicio: los Botones de Mensajes.
Básicamente, se trata de botones que se incluirán al final de los mensajes y pertenecen a las aplicaciones que hayan sido integradas en el propio grupo con los que podrán llevar a cabo ciertas acciones sin tener la necesidad de abandonar Slack y tener que abrir nuevas pestañas de navegador.
Inicialmente son doce las aplicaciones que ya soportan los Botones de Mensajes: Abacus, Greenhouse, Trello, Current, Kayak, Kip, Kyber, PagerDuty, Qualtrics, Riffsy, Talkdesk, y Talkus. Desde Slack se tiene la intención de que con el tiempo se alcance a las más de 500 aplicaciones existentes actualmente en su directorio. Además, invitan a los desarrolladores a conocer los detalles técnicos de esta nueva característica para que puedan integrarla en sus aplicaciones disponibles en Slack.
A modo de ejemplo, con Abacus, los empleados pueden subir sus informes de ingresos y gastos para que los gestores puedan revisarlos y en su caso aprobarlos con un simple click. Con Greenhouse, los responsables de recursos humanos pueden recibir la aprobación del gestor para publicar nuevas ofertas de trabajo, e incluso con Trello se pueden realizar una serie de acciones con las tareas y proyectos, como la categorización y establecimiento de fechas de vencimiento, respectivamente.
Obviamente, con los Botones de Mensajes, se ahorrará tiempo en realizar ciertas acciones, permitiendo ser más eficientes a los distintos grupos y organizaciones que usan Slack para sus comunicaciones diarias.