SharePoint estrena aplicación móvil considerada como la intranet de bolsillo

Publicado el

SharePoint-iOS

Cuesta creer que a estas alturas aún haya herramientas de productividad que todaví­a no dispongan de sus correspondientes aplicaciones móviles que faciliten realizar unas serie de tareas en plena movilidad allí­ donde se esté. Aunque esta situación puede revertirse, claro está. Es el caso de SharePoint, la suite colaborativa para grupos empresariales, la cual estrena hoy aplicación móvil, aunque eso sí­, disponible para dispositivos iOS. En este sentido, desde Microsoft se está trabajando en el desarrollo de una versión para dispositivos Android y otra aplicación universal para dispositivos Windows.

Microsoft define la aplicación móvil de SharePoint como la intranet de bolsillo, y entre otros aspectos, permite el acceso rápido a sitios grupales, portales, documentos, e incluso acceso a los perfiles de los compañeros de trabajo para poder conocer aquellos proyectos en los que se encuentran actualmente trabajando.

La nueva aplicación también soporta múltiples cuentas y la capacidad de alternar entre ellas. Además, en base a Microsoft Graph, también es capaz de conectar a los usuarios con documentos y personas relevantes a ellas, según indica la compañí­a, que además ya trabaja en nuevas caracterí­sticas para la aplicación, adelantando que para finales de año contará con soporte de noticias y anuncios entre empresas.

La compañí­a señala que el lanzamiento es sólo un primer paso para SharePoint para dispositivos móviles, dando a entender que a partir de ahora se trabajará para poner al dí­a la suite en un momento en el que los dispositivos móviles se han convertido en objetos cotidianos y prácticamente imprescindibles tanto para usuarios particulares como profesionales, teniéndose en cuenta que los profesionales no siempre están frente a un equipo de escritorio.

Todos los detalles están disponibles en el anuncio oficial.

Comparte en: