El robot que se escapó de un laboratorio ruso y causó un buen atasco

Publicado el

robot

En la ciudad rusa de Perm tenemos un caso que parece salido de una pelí­cula de ciencia ficción. Un robot se escapó de un laboratorio de investigación y comenzó a «andar» por la ciudad generando un buen caos en el tráfico de los alrededores.

La empresa, Promobot, trabaja con robótica ofreciendo productos que interactúan con humanos ofreciendo soporte en eventos, productos y contenido general, nada extremadamente sofisticado. Un ingeniero de la empresa dejó la puerta abierta, y el robot no lo dudó dos veces, se escapó.

En realidad no consiguió andar mucho, menos de 50 metros, ya que la baterí­a no colaboró con la intención de huir de las manos humanas. El robot también se llama Promobot, igual que la empresa, y tal y como se puede ver en el ví­deo, tiene un tamaño suficientemente grande como para dar más de un susto.

La policí­a tuvo que desviar los coches mientras los responsables de la empresa empujaban al robot para que vuelva a ofrecer su magní­fico y monótono trabajo en eventos de la ciudad.

La cabeza del robot gira en dos direcciones, y sus sensores tienen sistemas de reconocimiento de voz. Cuenta con una cámara 1280 í— 720 que captura, 30 fotogramas por segundo, impresión de fotografí­as, micrófono omnidireccional, pantalla LCD de 18,5 pulgadas de pantalla con control táctil, 2 brazos robóticos, altavoz… nada muy barato, nada que nadie pueda permitir perder bajo las ruedas de un coche…

Publicado en
Etiquetado
robotrusia

Comparte en: