Twitter ofrece nueva forma de bloquear un usuario especí­fico

Publicado el

twitter bloqueo

Desde Twitter informan que ahora es mucho más sencillo bloquear cuentas, impidiendo que accedan a nuestros tweets y evitando que aparezcan en nuestra linea de tiempo, pero son más las funciones en este sentido que indican en su página de soporte.

Por un lado permiten silenciar cuentas, lo que permitirá evitar la lectura de los tweets de cualquier persona. Dicha persona no sabrá que ha sido licenciada, por lo que evitaremos discusiones en otros canales

Podremos también bloquear usuarios para evitar que entren en contacto con nosotros. Estas personas no verán nuestros tweets al iniciar sesión en Twitter, aunque, lógicamente, podrán consultar la información si no están identificados (siempre y cuando nuestra cuenta sea pública). Un usuario bloqueado no podrá seguirnos ni enviarnos Tweets o Mensajes Directos.

Será posible también reportar comportamiento no deseado, aunque ya sabemos que esta función no es muy efectiva en una red con tantos millones de usuarios. El objetivo es identificar cuentas que nacieron para hacer daño, y en Twitter quieren estar «al otro lado» para escuchar nuestras denuncias. Cualquier persona puede denunciar abusos en Twitter.

En este gif animado, publicado por la cuenta oficial de Twitter dedicada a la seguridad, podéis ver las acciones que deberán realizarse para bloquear una cuenta:

Publicado en
Etiquetado
bloqueoTwitter

Comparte en: