Sony confirma que están trabajando en una PlayStation 4 más potente

Publicado el

Imagen: Sony PS4
Imagen: Sony PS4

Hay que reconocer que los rumores generan cierta expectación ante los posibles lanzamientos que puedan realizar las diferentes compañí­as tecnológicas. En este sentido, fue el pasado mes de marzo cuando la publicación Kotaku habló por primera vez de las intenciones de Sony de lanzar una versión más potente de su consola de video-juegos PlayStation 4, con capacidades para juegos a resolución 4K y la realidad virtual.

Ahora, Andrew House, presidente y director ejecutivo mundial de Sony Interactive Entertainment, confirma, a través de una entrevista a Financial Times, que PlayStation 4 Neo, por su nombre en código, es real.

Eso sí­, House señaló que no desvelará la nueva consola en la mayor feria de los ví­deo-juegos del mundo, E3, que está a pocos dí­as de comenzar. Además apunta a que la misma no viene a ser el reemplazo de la consola actual, de modo que cuando se lance al mercado, ambas se encontrarán disponibles, eso sí­, la nueva consola tendrá un precio bastante superior. Conforme a la compatibilidad de los nuevos tí­tulos de juegos que vayan saliendo con la PlayStation 4 actual, señala que tendrán soporte para la misma, teniendo la resolución a 4K como algo opcional.

Tan sólo cabe esperar a saber más de la nueva consola de Sony, para lo cual es probable que la compañí­a pueda celebrar un evento de presentación para poder mostrar todas las nuevas experiencias que puede llegar a generar. La mirada recae ahora sobre Microsoft, para lo cual habrá que estar atentos a sus presentaciones en la próxima feria E3 y ver si también confirma que está desarrollando una nueva Xbox One más potente.

Comparte en: