Bluetooth 5 será anunciado oficialmente la próxima semana

Publicado el

Bluetooth-especificación

Ayer mismo dábamos cuenta de que Google habí­a lanzado la función Nearby a dispositivos Android 4.4 en adelante a través de la actualización de Google Play Services.

Para que los usuarios hagan uso de esta funcionalidad, tení­an que activar las funciones de Bluetooth y de localización de sus respectivos dispositivos móviles para que dichos dispositivos entren en contacto con las diferentes balizas disponibles y muestren notificaciones acerca de las posibles aplicaciones y sitios web disponibles para los lugares en los que se encuentren en ese momento.

Pues bien, la nueva especificación de Bluetooth incidirá aún más en seguir posibilitando la navegación y localización en aquellos lugares en los que se encuentren los usuarios, ya sean en interiores o en exteriores, permitiendo seguir aumentando tanto las balizas como los servicios asociados a la localización.

Además, también quiere facilitar la implantación del hogar inteligente, entre otras muchas posibilidades relacionadas con los dispositivos conectados. La nueva especificación de Bluetooth, que será conocida como Bluetooth 5, será presentada el próximo 16 de junio en Londres, según han anunciado esta semana desde el Bluetooth Special Interest Group. La selección de este sencillo nombre obedece al interés de simplificación a la hora de transmitir las ventajas que aporta la nueva norma a la vida de los propios usuarios.

La nueva norma ofrecerá el doble de velocidad y cuatro veces la cobertura con respecto a la versión actualmente existente, Bluetooh 4.1 LE (BLE). Con todo, ya tan sólo cabe esperar a la mencionada fecha para conocer más detalles si fuese posible e incluso los posibles uso de la nueva norma en el segmento de los dispositivos conectados.

Comparte en: