Copper, para que los desarrolladores ofrezcan registro e inicio de sesión sin contraseña

Publicado el

Copper

Ya os hemos hablado con anterioridad acerca de diferentes alternativas que tienen por objetivo facilitar el inicio de sesión y registro sin necesidad de utilizar contraseñas. En esta ocasión nos ha parecido interesante hablar de Copper, un sencillo servicio con el que los desarrolladores podrán ofrecer la posibilidad de registrarse o iniciar sesión en sitios web y aplicaciones sin tener que emplear contraseñas.

Tal y como afirman sus creadores, el objetivo de Copper es mejorar el proceso de registro e inicio de sesión en páginas web y aplicaciones. La idea es evitar los olvidos de contraseñas y mejorar el proceso de registro, facilitando así­ el acceso a nuestro producto. En lugar de contraseñas, los creadores de Copper apuestan por el uso del número de teléfono para obtener información verificada del usuario.

En general, el funcionamiento de Copper promete ser bastante sencillo. Una vez configurado en nuestra web o aplicación, el usuario solo tendrí­a que indicar su número de teléfono a la hora de registrarse y recibirí­a un mensaje de texto con el que completar el proceso. Para iniciar sesión, simplemente habrí­a que introducir el código que recibamos en nuestro terminal.

Si os ha llamado la atención, podéis consultar toda la información al respecto a través del siguiente enlace a la web oficial de Copper.

Comparte en: